Todo lo que necesitas saber sobre el Noopept

Qué es Noopept:

La molécula prolina N-phenylacetil-Lproliglicina etil ester, comunmente conocida como Noopept, es una versión modificada de la droga inteligente original racetam; Piracetam. Específicamente, Noopept es un péptido análogo de Piracetam.

Noopept fue creado en Russia en 1996, dónde es conocido también como Ноопепт o GVS-111. Es comunmente agrupado con otros nootrópicos en la clase racetam debido a sus efectos similares, pero técnicamente hablando, Noopept no es racetam debido a la falta de un verdadero esqueleto-pirolidina, la cual es utilizada como característica de los racetams.

Noopet es de acuerdo a investigadores alemanes hasta 1000 veces más potente que el primer nootrópico de su tipo originalmente sintetizado, Piracetam.

La estructura de Noopept se asemeja enormemente a la de los neurotransmisores naturales del cerebro humano llamados cicloproliglicina. De hecho, el metabolito de Noopept que puede ser principalmente detectado rápidamente en el cerebro luego de su administración es la cicloproliglicina misma.

Noopept (Etil 1(fenilacetil)-L-proliglivinado) es sintético y no se produce naturalmente en plantas u otras fuentes de alimentos.

Cómo funciona Noopept

Al igual que el Piracetam, Noopept es capaz de aumentar los patrones de ECG relacionados al aumento de la concentración y la atención.

Estos efectos beneficiosos pueden ser abolidos con la administración de drogas que bloquean los receptores de estímulos NDMA, lo cual indica que al igual que muchas otras drogas inteligentes racetam, Noopept tiene un efecto medianamente estimulante asociado con la activación de neurotransmisores cerebrales “seudo-superiores” y sus receptores.

Noopept también aumenta de manera confiable la cantidad de proteínas llamadas factor de crecimiento de nervio (NGF, por sus siglas en inglés) y factor neurotrópico cerebral derivado (BDNF, por sus siglas en inglés), los cuales se asocian con mejoras importantes a largo plazo en las capacidades de aprendizaje y formación de memoria.

En disecciones aisladas de cerebro, se ha mostrado que Noopept mejora el transporte de acetilcolina a las neuronas y hace a los receptores ACh más sensibles al neurotransmisor. Ambos mecanismos están vinculados a una mejora del aprendizaje, memoria, atención y capacidad de razonamiento.

Noopept es colinérgico y tiene un ligero efecto estimulante vía activación del receptor NDMA. Su administración en ratas activa ondas cerebrales similares a las vistas en los aumentos de atención y concentración. Noopept también puede tener un efecto a largo plazo en el efecto de “construcción” de la creación de recuerdos debido a factores de aumento neurotrófico.

Beneficios e investigaciones de Noopept

Noopept muestra beneficios similares a los de muchos otros racetams, pero a la vez es único en ciertos efectos.

Al igual que sus predecesores, uno de los principales beneficios de Noopept es su confiable beneficio neuroprotector. Ha mostrado prevenir el declive cognitivo y proteger al cerebro durante choques eléctricos, concusiones, infartos, hipoxia, desordenes circulatorios, administración de toxinas, y de estrés oxidante.

A lo largo de un periodo de estudio de 56 días, sujetos que habían sufrido leve trauma cerebral previamente, recibieron 20mg/día de Noopept y notaron mejoras significativas en una mini prueba de examen del estado mental de 30 puntos (MMSE), la cual es comúnmente utilizada para evaluar las habilidades cognitivas.

En ratones saludables, la administración de Noopept mejora significativamente los rastros de retención de recuerdos y la capacidad de aprendizaje, pero parece no ser tan efectivo en un tipo de ratón mutado que carece del sistema colinérgico natural.

Se ha demostrado en dos estudios de roedores utilizando tanto inyecciones como dosis oral, que Noopept mejora la capacidad de aprendizaje y este efecto alcanza su pico aproximadamente 1 hora después de su administración.

Los efectos de Noopept no se limitan a la mejora cognitiva aguda. En un estudio con roedores de 28 días, dosis crónicas diarias de Noopept llevaron a un aumento gradual del factor neurotrófico cerebro derivado (BDNF, en inglés) y factor de crecimiento de nervios (NGF, en inglés). Mientras que otro estudio en ratas, mejoras graduales en las habilidades cognitivas fueron observadas 24 horas después de la administración de Noopept.

En trozos aislados de hipocampo y ratas vivas, la administración de Noopept se ha asociado con reducción de la ansiedad y el estrés. En el ante mencionado estudio humano de 56 días, Noopept igualmente mostró mejoras en el humor, la ansiedad, la irritabilidad y la apatía, sugiriendo que podría funcionar adecuadamente como ansiolítico.

In isolated hippocampal slices and living rats, Noopept administration has been associated with reduced anxiety and stress. In the above mentioned 56-day human study, Noopept also showed improvements in mood, anxiety, irritability, and apathy, suggesting that it may work well as an anxiolytic.

Noopept tiene un ligero efecto psicoestimulante en neuronas cerebrales aisladas, como se ha visto en el aumento de la actividad sináptica dosis-dependiente.

Noopept parece tener varios mecanismos de acción, lo cual promete efectos tanto agudos como a largo plazo en la creación de recuerdos. Ha sido bastante bien estudiado en modelos animales y en personas con déficit cognitivo, pero carece de evidencia adicional en humanos saludables.

Dosis Noopept y cómo tomarla

La dosis generalmente recomendada de Noopept es 10-30mg por día, tomada una sola vez o dividida en dos dosis. Observando la reseña científica de Noopept también parce ser efectivo en bajas dosis.

Puesto que la bio-disponibilidad oral de Noopept ha mostrado ser solo un 10% de la observada mediante inyecciones, nuevos métodos de tomarla han emergido en las comunidades nootrópicas.

Uno de estos métodos es Noopept sublingual, en el cual se coloca el polvo debajo de la lengua y permite la absorción al torrente sanguíneo mediante las membranas mucosas (toma de 2 a 5 minutos). Y la otra es literalmente aspirar Noopept (sí, algunas personas hacen esto y probablemente aumenta la bio-disponibilidad).

En mi opinión usted puede tomarlo como desee. Las cápsulas son la forma sencilla, pero si usted desea más por su dinero, por todos los medios intente disolverlo debajo de su lengua. Muchas personas reportan de manera anecdótica (En bases de datos de Noopept Reddit y Noopept Erowid) que esto produces efectos muchos más notables.

Noopept es soluble en agua y no requiere de una comida para su absorción.

El verdadero Noopept tiene una corta semi-vida de solo~38, pero se metaboliza rápidamente en otros compuestos que son capaces de saturar lentamente las neuronas y construir los efectos cognitivos a largo plazo.

Si está buscando un efecto cognitivo agudo (antes de un examen por ejemplo), consuma Noopept aproximadamente 1 hora antes de la prueba para máximo efecto a corto plazo.

Puesto que Noopept aumenta la conversión a un neurotransmisor, la acetilcolina, uno debería ingerir alimentos ricos en colina y co-suplementar con fuentes de colina de alta calidad para preservar las reservas del cuerpo.

Noopept debería ser tomado de 10-30 mg/día. Utilícelo de forma sublingual para una máxima absorción y supleméntelo con colina de igual manera. Mi experiencia personal con Noopept ha sido positiva y con frecuencia lo utilizo con Modafinil y Aniracetam.

Efectos segundarios de Noopept y Tolerancia

Si usted observa la impresionante lista de estudios que muestran los efectos neuroprotectores de Noopept, debería llegar fácilmente a la conclusión de que no puede ser muy tóxico para el cuerpo.

Y no lo es, en modelos en animales, dosis extremadamente altas de Noopept (100mg/kg) administrados diariamente durante 6 meses no mostraron signos de toxicidad, sin cambios a los órganos ni actividad mutagénica, y sin efectos alergénicos. De hecho, las altas dosis de Noopept llevaron a mejorar significativamente la inmunidad impulsando el conteo de células T.

Cuando de efectos segundarios se trata, no hay muchos tampoco.

En un estudio comparando Piracetam (considerando que es uno de los nootrópicos más seguros) y Noopept, se observó que a pesar de que Noopept es más potente, también se asoció a una cantidad considerablemente menor de efectos segundarios.

A manera de anécdota algunas personas han reportado dolores de cabezas o interrupción en el sueño al ingerir Noopept, y estos con frecuencia se revierten al co-suplementarlo con colina y no tomar la droga inteligente muy cerca de la hora de dormir.

De los estudios científicos disponibles, no parece producir una tolerancia, remisión o comportamiento adictivo vinculado a Noopept

Noopept es considerado bastante Segura, no-tóxica y solo cuenta con reportes anecdóticos de ligeros efectos segundarios rara vez ocurridos. No es adictivo y ha sido comprobado que no ocasiona tolerancia al menos dentro del periodo de estudio de 56 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.