Modafinilo: ¿las drogas inteligentes NZT-48 y CPH4 de la vida real?

Imagínese que poder tomar una tableta puede cambiarlo de usar el 10% de su cerebro a usar el 100% de su cerebro. ¿Serías más inteligente?

Si usa más el poder de su cerebro, tal vez incluso pueda desarrollar nuevas habilidades, como la telepatía. Esta es la historia de la película Lucy. Una de las drogas llamadas CPH4 se filtró en el estómago (Scarlett Johansson), dándole una profunda sabiduría y habilidades especiales.

Esto es similar a la historia de otra película «Sin Límites», en la que una droga llamada NZT-48 (talanilcirconio-metil-tetrahidro-triazatrifenileno) hace que el protagonista (Bradley Cooper) rinda bien en todo su trabajo.

¿Existen estos increíbles medicamentos para mejorar el rendimiento? ¿Es Modafinil el sustituto más cercano en el mundo real?

¿Qué es el NZT-48?

NZT es una droga ficticia en la película «Sin Límites». Bradley Cooper juega el papel principal como un escritor fracasado que descubrió una droga de diseño llamada NZT-48 a través de un amigo. Después de probar esta droga, puede maximizar el potencial de su cerebro: volverse más agudo, puede recordar experiencias más profundas y puede aprender ideas complejas en poco tiempo.

Su primer hito fue la publicación de una novela en una noche, que fue su mejor trabajo hasta la fecha. Su cerebro está fuera de control. No está cansado, es productivo, la atención al detalle está más allá de cualquier cosa imaginable, se vuelve agradable y encantador. Cuando toma más drogas, su potencial parece infinito. Con sus nuevas habilidades, su éxito y riqueza se disparan. La personalidad de Cooper le hizo ganar millones de dólares en el mercado de valores y luego escalar hasta la cima de una de las más grandes empresas.

Desafortunadamente, este medicamento causa algunos efectos secundarios indeseables y, como más tarde descubre, otras personas ha muerto después de empezar a experimentar una serie de efectos secundarios

¿Qué es el CPH4?

Como NZT-48 de Limitless, CPH4 es una droga de diseño en la película de ficción «Lucy». La droga permite que el cerebro acceda al 100% de su capacidad total, lo que se traduce en una mejora significativa en diversas formas de inteligencia (inteligencia emocional, lógica y cinestésica).

Esto se basa en la creencia de que el cerebro utiliza solo el 10% de sus capacidades. Sin embargo, como discutiremos en detalle más adelante, esto es en realidad un mito. El cerebro humano es muy eficiente y no desperdicia espacio ni energía.

Usamos todo nuestro cerebro.

En Lucy, la protagonista interpretada por Scarlett Johansson es una mula con una nueva droga experimental en su vientre. Después de ser golpeada y pateada por los secuaces de la mafia que la obligan a transportar la droga, el paquete en su estómago se rompió, liberando altas dosis de drogas en su sangre.

El personaje de Johnson accede gradualmente a otras áreas de su cerebro, casi superando el espacio vital de los seres humanos. Puede comunicarse a través de Internet e incluso controlar las cosas con su mente.

Suena genial, ¿verdad?

¿Son posibles los efectos de estos medicamentos?

La idea de que una tableta pueda hacernos más inteligentes, mejores en la comunicación e incluso permitirnos hacer uso de la telequinesis  es tentadora, pero ¿es posible?

Desafortunadamente, aunque se pueden encontrar productos falsificados con ese nombre online, no existe NZT-48 o CPH4. Existen métodos alternativos, pero, por supuesto, existen algunas diferencias clave en la forma en que funcionan.

La verdad sobre NZT-48 y CPH4

En la película «Lucy», la gente explica que CPH4 funciona aumentando la capacidad del cerebro del 10% al 100%. Esto tiene sentido en teoría, pero para ello debe creer que el cerebro no está usando el 90% del hardware, lo cual no es el caso. Aunque fundamentalmente incorrecto, el mito del 10% es uno de los muchos mitos que se han transmitido a lo largo de los años hasta el presente, tanto que se ha convertido en «sentido común». Pero nuestros cerebros son muy eficientes, de hecho usamos el 100% de nuestros cerebros.

Este mito probablemente se originó en el trabajo del neurólogo William James. Afirmó que consumimos el 10% de la energía mental potencial del cerebro. Esto no significa que el 90% de nuestro cerebro no esté haciendo nada. Esto significa que la mayor parte del tiempo operamos en el modo de «ralentí» y ajustamos el motor según sea necesario. Esto fue citado erróneamente en un libro popular de Lowell Thomas llamado «Cómo ganar amigos e influir en las personas».

 

Lowell afirmó que la gente común «solo puede desarrollar el 10% de su potencial». Una simple cita errónea, pero hay una diferencia fundamental en el significado.
NZT-48 es similar, aunque la película no revela el mecanismo por el cual actúa el fármaco. Sin embargo, no existe ningún fármaco que pueda elevar el coeficiente intelectual a números de cuatro dígitos como en la película.

 

La verdad sobre lo que los nootrópicos pueden hacer

Los nootrópicos pueden hacer muchas cosas por nosotros. Pueden aumentar la velocidad a la que nuestras neuronas envían señales, mejorar la capacidad del cerebro para resistir el exceso de trabajo y recuperarse del exceso de trabajo, e incluso mejorar la función de los neurotransmisores.

La mayoría de los nootrópicos nos potenciarán cognitivamente de una forma u otra, sin embargo, no existen medicamentos o suplementos que realmente puedan mejorar nuestro coeficiente intelectual y, por supuesto, no hay nada que nos pueda motivar a hacer ejercicio. Los nootrópicos son muy útiles para las personas que desean mejorar su capacidad cognitiva en el trabajo o estudiar todos los días o solo potenciar la función cerebral saludable.

Modafinilo: la mejor alternativa del mundo real a estas drogas inteligentes ficticias

Entre todos los nootrópicos en el mercado hoy en día, Modafinil es el NZT-48 o CPH4 más cercano en el mundo real. De hecho, NZT-48 se inspiro en el mismo modafinilo recurriendo también a la hiperbole para hacerlo todo más «peliculero». La mayoría de los nootrópicos tienen efectos sutiles sobre el rendimiento cognitivo, e incluso pueden ser necesarios varios días de uso repetido para descubrir los efectos reales.

Por otro lado, Modafinil puede proporcionar beneficios de gran alcance con solo una dosis. Técnicamente, la droga nos hace sentir alerta y despiertos, pero tiene el beneficio secundario de aumentar los niveles de dopamina en el cerebro. Este efecto conduce a mejoras directas en el aprendizaje, la memoria y la concentración.

El modafinilo puede convertirnos en “máquinas” en el trabajo o la escuela.

Después de tomar modafinilo, las personas suelen dedicar más de 10 a 15 horas al trabajo. Aunque Modafinil no le proporcionará una superinteligencia, puede hacer que su trabajo sea más eficiente e incluso extender el tiempo de trabajo disponible hasta en 20 horas.

Esto se puede ver hasta cierto punto en la pelicula Sin Límites  cuando Bradley Cooper no estaba cansado cuando tomó el NZT-48 y pasó mucho tiempo escribiendo o participando en el mercado de valores. Al igual que ocurre con el modafinilo, la fatiga no comienza a aparecer hasta que se agota el fármaco.

Cómo funciona el modafinilo

El modafinilo actúa estimulando áreas del cerebro involucradas en el ciclo de sueño-vigilia. Más específicamente, estimula todos los elementos de «despertar» del ciclo sueño-vigilia, obligándonos a entrar en el estado de vigilia durante varias horas.

«Después de tomar Modafinil durante 8 horas en el trabajo, rara vez me siento cansado y lento», nos dice un consumidor de Modafinilo. «La mayoría de las personas pueden pasar más de 10 horas o incluso 15 horas de trabajo antes de comenzar a sentirse cansadas»

Prueba Modafinilo GRATIS

El Modafinilo esta causando un gran revuelo por sus beneficios y escasos efectos secundarios. Resulta practicamente imposible conseguirlo en farmacias ya que requiren de receta médica para poder dispensarlo. Además la versión oficial cuesta €30 la pastilla.

Sin embargo ahora puedes aprovechar los genéricos del Modafinilo que vendemos en nuestra página web. La mayoría de estas versiones genéricas no superan €1 por pastilla.

Estamos tan confiados en la calidad de estos compuestos, que estamos regalando muestras gratuitas. Ánimate y reclama tus muestras…estas a punto de probar algo que tiene el potencial de cambiar tu vida por completo.

Clic aqui para añadir muestras gratuitas a tu carrito de compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.