Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre el Coluracetam

Qué es Coluracetam:

También conocido como MKC-231, el Coluracetam es un Nootrópico es una droga inteligente de la familia de los racetam.
A pesar de tener la misma estructura de esqueleto piriodona, parece tener efectos algo diferentes de los vistos en sus predecesores. De todas las drogas de la familia racetam, es la más compleja y del tipo más altamente modificado.
Mientras que la mayoría de los racetam han sido sintetizados para el propósito de mejorar el aprendizaje y la memoria, el Coluracetam fue originalmente sintetizado en la corporación Mitsubishi Tanabe Pharma para la enfermedad de Alzheimer.

Coluracetam (2-(2-oxopirrolidina-1-il)-N-(2,3-dimetil-5,6,7,8-tetrahidrofuro2, 2, 2-b quinolin-4-il) acetoamida) es puramente sintético y no es producido naturalmente por ninguna fuente de alimento o plantas.

Cómo trabaja el Coluracetam

Los efectos del Coluracetam son algo diferentes a los previamente indicados para drogas inteligentes del tipo racetam.

La principal función del Coluracetam parece ser colinérgica puesto que aumenta dramáticamente la alta afinidad de consumo de colina (HACU, en inglés), lo cual aumenta la producción del neurotransmisor acetilcolina en el cerebro (niveles elevados han sido vinculados a mejoras en la memoria, la atención, el aprendizaje, y el razonamiento).

Esta es es probablemente la razón por la cual Coluracetam fue originalmente diseñado y estudiado para la enfermedad de Alzheimer, puesto que se sabe que el consumo de colina por las neuronas es suprimido en las personas con la enfermedad.

El Coluracetam también tiene un efecto neuroprotector, puesto que es capaz de prevenir la sobre estimulación de las neuronas activada por el exceso de glutamato o afluencia de calcio.

El Coluracetam ha sido también en teoría vinculado al Alivio de los síntomas de esquizofrenia en modelos animales, pero esto en definitiva requiere de mayores estudios para ser confirmado.

En general, el mecanismo de acción detrás de los efectos nootrópicos del Coluracetam no es completamente conocido puesto que no ha sido estudiado tan extensamente como sus predecesores. El Coluracetam posee ciertos efectos neuroprotectores y parece incrementar la síntesis de acetilcolina la cual resulta en una mejora de la memoria, el aprendizaje y la atención.

Beneficios e Investigaciones del Coluracetam

Tristemente, la investigación acerca del Coluracetam es escasa, a pesar de que tiene probablemente efectos similares a otros – más estudiados – racetams.

Se ha demostrado en ratas que el Coluracetam es capaz de atravesar la barrera cerebro-sangre y rápidamente incrementar el consumo de colina por parte de las neuronas y la producción de acetilcolina.

La administración de Coluracetam es también capaz de preservar la alta afinidad de consumo de colina (HACU, por sus siglas en inglés) en ratas que han sido alimentadas con drogas de bloqueo de colina.

Los efectos neuroprotectores del Coluracetam pueden ser observados en este estudio con roedores, donde su administración fue capaz de prevenir la formación de las deficiencias de aprendizaje comúnmente visas luego de la administración de químicos neurotóxicos.

Como en el caso del Aniracetam y Nefiracetam, el suplemento con Coluracetam parece mejorar las funciones cognitivas no de manera aguda, sino acumulándose a lo largo de un periodo de días.

Desafortunadamente no existe evidencia humana para validar este descubrimiento visto en modelos animales.

Existe poca cantidad de investigación en animales para apoyar la idea de que el Coluracetam aumenta la ingesta de colina y la síntesis de acetilcolina y es neuroprotector. También parece trabajar de manera similar al Aniracetam y Nefiracetam al construir efectos cognitivos en lugar de tener un efecto agudo.

Dosis del Coluracetam y como tomarla

Siendo un compuesto relativamente nuevo y bajo estudio en humanos, la dosis óptima aun no h a sido determinada

Convirtiendo las dosis de estudios en animales a sus equivalentes humanos, podemos deducir la dosis “óptima” probable a 10-40mg/día.

Debido a su relativamente corta semi-vida de alrededor de 3 horas, es recomendable dividir la dosis a varias ingestas más pequeñas a lo largo del día.

En su libro “Drogas Inteligente y Nutrientes” los dos médicos autores recomiendan una dosis de ataque con racetams de manera que los compuestos se transformen en neuronas más rápidamente.

Esta dosis, se dice es de 2 a 5 veces la dosis normal recomendada, y sería una buena idea para algunos de los racetams que han sido confirmados como seguros a altas dosis (como el Piracetam y Oxiracetam) pero con el Coluracetam no existe en mi opinión investigación suficiente sobre sus efectos segundarios y toxicología para recomendar mega dosis.

El Coluracetam es soluble en las grasas y por lo tanto se absorbe mejor con comidas que contengan una fuente de ácidos grasos.

Puesto que el Coluracetam parece ser bastante efectivo en aumentar el consumo de colina y la síntesis de acetilcolina, también agotará las reservas de colina del cuerpo…

… Por lo cual siempre debería usted consumir una buena cantidad de alimentos ricos en colina tales como yemas de huevo e hígado.

El Coluracetam debería ser ingerido a una dosis de 10-40mg por día, puesto que los efectos parecen acumularse, es mejor tomarlo durante al menos 2 semanas para efectos completos. Tomar con una comida que contenga grasas y algo de colina y estará listo.

Efectos segundarios y tolerancia al Coluracetam

El tipo de drogas inteligentes racetam es extremadamente seguro en términos de datos de toxicidad y efectos segundarios.

Es probable que la baja toxicidad y falta de efectos segundarios visto en estudios con otros racetam, también se extienda al Coluracetam, pero aún faltan estudios para este tipo específico de racetam.

De los estudios en animales utilizando las dosis indicadas anteriormente, no parece haber señales de toxicidad o efectos segundarios, de hecho, el efecto completamente opuesto es el caso para el Coluracetam; se han visto beneficios cognitivos y neuroprotectores.

De manera anecdótica algunos usuarios han reportado ligeros dolores de cabeza, interrupción del sueño, y mareos con Coluracetam, pero estos reportes son muy extraños y los efectos pueden ser fácilmente evitados co-suplementando con colina, ingiriendo suficiente agua, no tomando Coluracetam cerca de la hora de dormir y apegándose a las dosis recomendadas.

No existe una evidencia científica lo suficientemente clara de que el Coluracetam no sería adictivo y generar tolerancia, por lo que se aconsejan recesos ocasionales de su ingesta.

Conclusion

El Coluracetam es la droga inteligente más compleja de la familia Racetam.

Actualmente, las investigaciones humanas acerca de los efectos de esta droga son limitadas, y muchas de las afirmaciones están basadas en estudios con animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.