¿Qué es Modvigil 200 mg?
Modvigil es un medicamento de marca de confianza de modafinilo, que se utiliza habitualmente para tratar trastornos del sueño como la narcolepsia, la apnea obstructiva del sueño y el trastorno del sueño por trabajo por turnos. Es un agente que promueve el estado de vigilia y ayuda a reducir la somnolencia excesiva y a mejorar el estado de vigilia.
Su uso está aprobado por la FDA y actúa en los 30 minutos siguientes a su ingesta. Este nootrópico se fabrica en diferentes laboratorios del mundo.
Lista de ingredientes
Modvigil 200 mg contiene modafinilo como principio activo, junto con los siguientes excipientes: croscarmelosa sódica, povidona, estearato de magnesio, lactosa monohidratada, celulosa microcristalina y almidón pregelatinizado.
Usos de Modvigil 200 mg
Modvigil 200 mg mejora el estado de vigilia en personas con somnolencia diurna excesiva asociada a:
Narcolepsia: trastorno neurológico que provoca somnolencia diurna incluso después de haber dormido lo suficiente por la noche.
Trastorno del sueño por trabajo por turnos: trastorno del sueño que se produce cuando las personas trabajan por turnos, como por la mañana temprano, por la noche o en turnos rotativos.
Apnea obstructiva del sueño: es un trastorno del sueño que provoca una reducción o interrupción de la respiración debido a una obstrucción de las vías respiratorias superiores.
Información sobre la dosis
Para afecciones como la apnea obstructiva del sueño y la narcolepsia, Modvigil debe tomarse una vez al día, preferiblemente por la mañana. Para el trastorno del sueño por trabajo por turnos, debe tomarse entre 30 y 60 minutos antes del trabajo.
Es importante utilizar Modvigil 200 mg bajo la supervisión de un profesional sanitario debido a los posibles efectos secundarios y las interacciones con otros medicamentos.
¿Cómo se toman los comprimidos de Modvigil 200 mg?
No tome los comprimidos de Modvigil 200 mg por la tarde o por la noche para evitar problemas para dormir por la noche.
Modvigil es un comprimido oral que debe tragarse con agua.
El comprimido de Modvigil no debe triturarse ni romperse antes de su administración.
Se puede tomar con o sin comida.
Tome los comprimidos de Modvigil 200 a la misma hora todos los días para obtener mejores resultados.
Dosis alternativa
Como dosis alternativa, pruebe un estimulante cerebral similar o nootrópicos con beneficios clínicos y mecanismo de acción comparables, como Artvigil 150 mg y Waklert 150 mg. Se trata de medicamentos de la marca Armodafinil que tienen una duración de acción más prolongada y actúan en los 30 minutos siguientes a su ingesta.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios comunes de Modvigil incluyen dolor de cabeza, sequedad de boca, malestar estomacal, problemas para dormir y falta de apetito.
Los efectos secundarios que deben comunicarse al médico son ansiedad, dolor en el pecho, reacciones alérgicas como hinchazón de la cara, erupciones cutáneas y picor, alucinaciones, vómitos, aumento de la presión arterial, problemas respiratorios y dolor de garganta.
Precauciones y advertencias
Las mujeres embarazadas deben consultar a un médico antes de tomar Modvigil 200 mg, ya que puede provocar discapacidades congénitas en el feto.
Modvigil puede causar visión borrosa y mareos, por lo que no es seguro conducir o manejar maquinaria pesada.
Los comprimidos de Modvigil deben ser utilizados por pacientes con trastornos hepáticos o del hígado bajo la supervisión de un médico.
Los comprimidos de Modvigil 200 mg deben administrarse a pacientes con trastornos renales solo si lo prescribe un médico.
Evite consumir alcohol con Modvigil, ya que puede empeorar los efectos secundarios, incluidos los mareos y la somnolencia.
Almacenamiento y eliminación
Guarde las tabletas de Modvigil 200 mg lejos del calor y la humedad excesivos.
Mantenga estas tabletas fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Deseche las tabletas de Modvigil 200 mg a través de un programa de recogida de medicamentos.
Interacción con otros medicamentos
El uso de Modvigil 200 comprimidos con otros medicamentos y suplementos puede dar lugar a una interacción farmacológica, lo que puede reducir la eficacia del comprimido y aumentar el riesgo de efectos secundarios.
A continuación se incluye una lista de medicamentos (no es una lista completa) que pueden interactuar con Modvigil 200 mg.
Interacción farmacológica moderada:
Aminofilina
Clopidogrel
Diltiazem
Ergonovina
Isradipina
Lurasidona
Pirbuterol
Rolapitant
Tramadol
Zaleplon
Interacción farmacológica grave:
Atogepant
Brigatinib
Cariprazina
Esketamina
Fentanilo
Guanfacina
Hidrocodona
Lumateperona
Mobocertinib
Mobocertinib
… –
…
Raúlh –
Buena relación calidad precio que encontre
rosa quilez –
muy contenta con la compra.